Artículos

APOYANDO LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 EN EL PAÍS

DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA, FRIFARMA HA ESTADO IMPORTANDO Y DISTRIBUYENDO MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA HACER FRENTE AL VI
RUS
Agradecemos a la Revista Mercado por tomarnos en cuenta en la edición del mes de marzo, suplemento especial dedicado a las farmacéuticas en tiempos de pandemia, destacando nuestro rol en este difícil momento para la humanidad.

Frifarma inicia sus operaciones en el año 2005 con el objetivo de suplir el área de medicamentos, nichos de mercado y productos huérfanos.

Comenzaron con los productos de los Laboratorios Richet de Argentina, y durante los siguientes años siguieron sumando otras representaciones de Estados Unido, Corea, India, China y Colombia.De sus orígenes hasta la fecha han ido ganando cada día nuevos clientes en todo el territorio nacional, por el prestigio y calidad de los productos que comercializan.

En estos últimos años su crecimiento ha sido constante y sostenible, con más de 10 Laboratorios internacionales representados, logrando ser una de las empresas en la República Dominicana más importante en el área de farmacéutica con gran enfoque en infectología, medicina crítica, neonatología, osteosíntesis y, recientemente, en los tratamientos para manejo del Covid-19.

Desafíos del Covid-19

La pandemia del Covid-19 brindó a Frifarma la oportunidad de poder ofertarle al país medicamentos necesarios para hacer frente a las necesidades terapéuticas, según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública en cada una de las etapas, siendo el primer medicamento ofertado la Hidroxicloroquina en marzo 2020; además, BDREM-100 (Remdesivir) y BDFAVI-200 (favipiravir), a partir de agosto 2020. No es casualidad que la República Dominicana tenga los índices más bajos de mortalidad de la región, esto es debido al buen manejo clínico que han recibido los pacientes y la posibilidad de opciones terapéuticas efectivas y de calidad como son BDREM (Remdesivir) y BDFAVI (Favipiravir).